Libro: New World Guide To Beer

Ficha Técnica:

  • Título: New World Guide To Beer (La Nueva Guía Mundial de la Cerveza)
  • Fecha de publicación: 1977 con el nombre de World Guide To Beer (actualizado en 1988 con el nombre de “New World Guide To Beer“, reeditado en 1997).
  • Autor: Michael Jackson – “The Beer Hunter” (el cazador de cervezas)

Sobre el Autor:

  • Michael Jackson, 27 de Marzo 1942 – 30 Agosto de 2007
  • Web Oficial: www.beerhunter.com (De especial interés es la sección “Ask Michael” donde él mismo contestó durante 10 años las preguntas de sus seguidores)
  • Entrada en wikipedia (Muy interesante la sección de enlaces a otras webs sobre él al final del artículo)

Imágenes: (edición 2003)

Back - New World Guide to BeerBack - New World Guide to Beer

Contraportada – New World Guide to Beer

Front - New World Guide to Beer

Portada – New World Guide to Beer

 

 

 

 

 

Resumen y valoración:

Tal y como mencionamos en el post anterior este libro es considerado la biblia de las guías de sobre las cervezas del mundo. Fué el primer estudio serio realizado este tema cuando se editó por primera vez en 1977 y desde entonces se ha convertido en un clásico y obra de referencia.

Se trata de un libro muy completo que realiza un recorrido por todos los continentes resaltando la tradición cervecera de cada uno de ellos y la situación actual. Proporciona notas históricas, describe los estilos de cada región y el origen de los mismos además de hablar de las principales fábricas de cerveza de cada país.

Toda la información va acompañada de abundante material gráfico como mapas de los países y regiones, fotografías relevantes, gráficos, ejemplos de etiquetas, vasos, jarras y posavasos característicos de cada estilo o fábrica, ayudando a que la lectura sea mucho más amena.

Puede servir como guía de consulta cuando se realiza un viaje si queremos saber cuáles son los principales estilos de cerveza de cada país, sus características y dónde se elaboran así como las fábricas actuales.

Se editó por primera vez en 1977 y ha servido de inspiración a muchas otras guías de cervezas del mundo. Se reeditó en 1988 y su precio era de 19.99 libras esterlinas. Hoy día puede adquirirse a través de webs de venta de libros online. Nuestro libro es la edición de 2003 “New World Guide To Beer” de tapa dura y fué adquirido en Amazon UK por tan sólo 2 libras + 4 de gastos de envío al tratarse de un libro de segunda mano, aunque está en perfecto estado.

También puede adquirirse a través de Amazon España de segunda mano por unos 3-4 euros más gastos de envío aunque también es la versión en Inglés. Desconocemos si se editó en castellano.

En resumen es un libro altamente recomendable que no debe faltar en tu colección de libros sobre la cerveza.

¡Salud!